Buscar
  • IGOR ESCOBAR ARQUITECTOS

PARA CONSTRUIR NECESITAS UN PERMISO DE EDIFICACIÓN

Actualizado: 17 de dic de 2019

El permiso de edificación es el trámite que tiene por objeto autorizar toda obra de construcción, de cualquier naturaleza y cualquiera sea su destino.


CONSIDERACIONES PRELIMINARES

1.- Consultar a un arquitecto que asesore técnicamente la tramitación y patrocine el proyecto. 2.- Solicitar certificado de Informaciones Previas. (Condiciones del terreno). 3.- En caso de requerir solicitar Certificado de Número.

4.-Solicitar Dominio Vigente 5.- No se aceptaran formularios incompletos. 6.- Presentar expediente con los antecedentes que se señalan a continuación, en el mismo orden señalado, para la aprobación del proyecto.

DOCUMENTOS (Exigidos según Art. 5.1.6 Ord. General de U. y C.)

1.- Solicitud de permiso completada y firmada correspondientemente. 2.- Lista de todos los documentos y planos numerados que conforman el expediente firmada por el arquitecto. 3.- Informe favorable del Revisor Independiente cuando proceda. (edificios de uso público) 4.- Certificado de Informaciones Previas. 5.- Formulario único de estadísticas de edificación

6.- Certificado de factibilldad de dación de servicios, emitida por la empresa de servicios correspondientes, de no existir deberá presentar proyecto aprobado por SESMA. 7.- Hoja de catastro, correspondiente al emplazamiento dentro del predio. 8.- Fotocopia de patentes de los profesionales que intervendrán en la obra 9.- Especificaciones Técnicas, incluyendo todas las partidas que se ejecutarán en la obra.

10.- Planos de arquitectura numerados, que contengan: a).- Ubicación del predio dentro de la manzana. b).- Emplazamiento (esc. 1:200 o 1:500) con la silueta de los edificios dentro del terreno y sus distancias de los deslindes vecinos. Aclarando accesos peatonales y vehiculares desde la vía pública. c).- Planta de todos los pisos.(Esc. 1:50)

d).- Cortes y elevaciones (1 :50) señalando las alturas y rasantes en sus puntos mas críticos, los pisos y niveles interiores, la línea del suelo natural.

e).- Planta de cubierta.

f).- Plano de cierro cuando corresponda.

g).- Cuadro de superficies, indicando superficies parciales y totales además del terreno.

11.- Planos de estructura cuando corresponda y según lo señalado en Art. 5.1.7 Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

12.- Levantamiento topográfico debidamente acotado con indicación de niveles, suscrito por el profesional o técnico competente, refrendado por el arquitecto proyectista, salvo que dicha información esté incorporada en las plantas de arquitectura (planta o emplazamiento)

13.- Certificado de calificación de actividad económica emitido por el Servicio de Salud del Medio Ambiente (SESMA) en caso de edificios industriales, bodegas o de impacto similar a industrial (talleres artesanales etc.)

Si tienes una duda en cuanto a los tramites a realizar para comenzar una obra de edificación cualquiera sea su naturaleza, contactanos y te asesoramos para que estés en conocimiento de los tramites a realizar por tú Arquitecto


#arquitectos #arquitectura #arquitecto #obranueva #regularización #construir #construcción #permisodeedificacion #dom #tramites #igorescobararquitectos

www.igorescobar.cl

28 vistas

© 2020 SUREMPRESAS

  • Instagram
  • Facebook icono social
  • Instagram
  • Facebook icono social